lunes, 14 de abril de 2008

ALFABETIZACION DIGITAL PARA DOCENTES PARTICIPANTES NIVEL UNO

ACTIVIDADES SEMANA 01
*
“CONOCIENDO EL COMPUTADOR”
EJES TEMATICOS: El Hardware


1. lea el documento “Actividades del curso” y “Reflexiones sobre la labor Educativa” de su opinión respecto al segundo documento.
2. Observe el video de reflexión “El corcho”. Haga una reflexión y elabore un compromiso con su curso en donde queden claros los propósitos, expectativas y metas que usted se propone al comenzar este curso.
3. Siéntese frente a su computador y haga una lista de sus componentes. Elabore su propia definición de lo que es el computador y cada uno de sus componentes, teniendo en cuenta la lectura del documento Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora
4. Elabore un diagrama sobre los componentes del computador, teniendo como idea central a la CPU y como hilos conductores a sus periféricos. Desarrolle los hilos conductores para cada periférico teniendo en cuenta para ello, las funciones de cada uno.

/****************************************************/
ACTIVIDADES SEMANA 02
*
“INTERFAZ GRAFICA DEL USUARIO”
EJES TEMATICOS: Generalidades del Software

1. Defina los términos: informática, sistema de archivos, interfaz grafica y programa. Explique la importancia de la informática, utilice el link:
http://personales.com/mexico/tepic/fabiola
2. Explique que es un sistema operativo, importancia y cuales son sus funciones.
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/sistema-operativo.htm Haga una lista de los más importantes sistemas operativos.
3. Explique la importancia de la plataforma Windows XP, cuales son sus características. Defina cada una de las herramientas de este sistema. Utilice el archivo PDF “ Windows XP(Sistema Operativo)”
4. Explique como se puede estructurar un directorio que permita organizar su información personal.

/************************************************/
ACTIVIDADES SEMANA 03
*
“CANAL DE COMUNICACIÓN ONLINE”
EJES TEMATICOS: Word, Motores de búsqueda y Correo Electrónico

1. Utilice la herramienta de trabajo que le propongo, Control + clic sobre el link ( http://www.aulaclic.es/word2003/t_1_1.htm ) para que aprenda con este tutoríal una buena parte del manejo del procesador de texto Microsoft Word, el resto lo aprenderá por si solo a través de la practica continua.
2. Haga una lista de los motores de búsqueda mas importantes, para el uso del Internet, utilice el enlace (link)
http://www.aulaclic.es/internet/ que le proporciono para responder las siguientes preguntas: ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? ,¿Qué es el WWW? ,¿Quiénes tienen acceso? , ¿Cual es la Estructura de una dirección?, ¿Qué son los navegadores? , ¿Cómo funcionan navegadores?, ¿Cómo buscar información? Y ¿Cómo grabar información?.
3. Consulte como crear y manejar un correo electrónico, cree su propio correo y envíeme a mi correo las actividades 1 y 2
http://www.internetmarketingmexico.com/crear-una-cuenta-de-correo-en-hotmail-o-yahoo/


-****************************************************/
ACTIVIDADES SEMANA 04
*
“INVESTIGANDO EN LA RED”
EJES TEMATICOS: PowerPoint y hoja de cálculo.
1. Ingrese a Internet, baje y utilice los tutórales para el aprendizaje de sus primeras lecciones sobre presentador de diapositivas http://www.aulaclic.es/power2003 y la hoja electrónica.
2. Elabore y envíeme el archivo comprimido (con winrar o winzip) de una presentación con diapositivas sobre la actividad numero 4 de la semana numero 1, trate de manejar el mayor numero de herramientas que le sea posible y mantenga contacto con sus compañeros de curso, solicite ayuda e interactué con ellos, para solucionar dudas comuníquese con su tutor y con el docente de informática de su institución.
3. Elabore una lista de curso que contenga: nombre de la institución, nombre del director de grupo, jornada, fecha, número de orden, nombres y apellidos, calificaciones de un área especifica y promedios utilizando las formulas necesarias.
http://www.aulaclic.es/excel2007/index.htm
4. Elabore un cuadro general que contenga: nombre de la institución, nombre del director de grupo, jornada, fecha, número de orden, nombres y apellidos, calificaciones de todas las áreas y promedios utilizando las formulas necesarias.
+**********************************************************

No hay comentarios: